Dice: Juan Sangrador de Ares Instructor de natación por más de 40 años, que considera este deporte parte importante de su vida, al querer compartir su experiencia se hizo propietario e instructor de la escuela de Natación en los Palos Grandes, dicha escuela tuvo sus inicios en los años sesenta y está en funcionamiento hasta hoy en día, ya ha educado a diversas generaciones y ofrece un excelente ambiente para la práctica de esta bella disciplina deportiva.
Este pequeño Oasis en la ciudad. (Risas) O mejor La Escuela de Natación Los Palos Grandes tuvo sus inicios a principios de los años sesenta. Fue fundada por la nadadora e instructora Martha de Souta. Poco tiempo después se hizo cargo la profesora Irma de Miege, quien convirtió la escuela en un Kinder-Natación. Posteriormente, el profesor Alfonso Victoria estuvo en la dirección hasta que abrió su propia academia en Prados del Este en 1968.
Desde entonces yo soy el instructor y propietario de la escuela, que también es mi hogar durante los últimos 44 años.
2.- ¿Aquí se han realizado competencias deportivas, o concursos?
No, jamás he realizado competencias, porque pienso que debemos tratar de superarnos a nosotros mismos y no a los demás. Toda la vida le he dado a la escuela un carácter formativo, recreativo y NO competitivo. El aprendizaje de los niños y adolescentes es lo más importante para mí.
3.- Sé que tienes dos hijos, quienes han seguido su ejemplo en esta disciplina deportiva. ¿Cómo te sientes en saber que siguen tus pasos?
Profesor Juan y sus alumnos. |
Feliz, muy feliz. Desde pequeños les hago practicar este deporte, ya que siempre me pareció el más completo de todas las disciplinas deportivas, te ayuda no solo en lo físico, también a nivel de respiración. Mi hijo mayor, Alejandro Sangrador, triatleta y también instructor de natación, se ha radicado en Margarita y ha abierto su propia academia conocida como Margarita Sport Center, dedicada a la formación de nuevos atletas para Venezuela en la modalidad de Triatlón y Natación.
4.- ¿Aquí se da clases a un público en específico?
No, aquí tenemos las puertas abiertas para todos, a niños a partir de los 4 años, hasta la mayor edad, y nuestros horarios son bastante flexibles, en las mañanas tenemos las clases para adultos y en las tardes niños y adolescentes.
Al conocer la Escuela de natación también pude escuchar la opinión de algunos de los alumnos:
Según Beatriz de Ponte: “Tengo clases aquí ya hace 11 años, y de verdad me encanta el deporte y este ambiente familiar”.
Según Rut Pinzón (una mamá) : “Todo es excelente, el profesor Juan trata con mucho cariño a sus alumnos, hoy en día es muy importante aprender a nadar”.
![]() |
Instalaciones. |